martes, 25 de febrero de 2014

Jornadas institucionales - Febrero 2014 - DGCyE-Buen material de lectura para docentes todas las ramas

LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2014

Jornadas institucionales - Febrero 2014 - DGCyE

Dispositivo de trabajo
Presentación
Educación Inicial
Educación Primaria
Educación Secundaria
Escuela Secundaria Obligatoria
Bachilleratos de Adultos y CEBAS
Educación Superior
Educación Física
Psicología Comunitaria y Pedagogía Social
Propuesta para Centros Educativos Complementarios
Propuesta para Equipos Interdisciplinares Disciplinarios
Educación Especial
Educación Artística
Educación de Adultos
Educación Técnico Profesional 1
Educación Agraria
Educación Técnica
Formación Profesional

Anexo 1 - Todos los niveles y Modalidades - DGCyE
Programa Nacional de Formación Permanente

Anexo I: Incial
Aportes para orientar la elaboración/revisión del proyecto institucional y su implementación

Anexo 1 : Educación Primaria
Atención a la Sobreedad Escolar en Educación Primaria - Documento de Apoyo
Lineamientos de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social

Los Acuerdos Institucionales de Convivencia (AIC) en los Centros Educativos Complementarios (CEC) - Documento de Apoyo
Lineamientos de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social - DGCyE

Anexo 1 Educación Especial
RESUMEN DE EJES DE TRABAJO PROYECTADOS EN LOS PI

Anexo I: Educación Física
El CEF y la promoción de Encuentros Atléticos

Anexo 1: Educación Secundaria
PROG.R.ES.AR en la Escuela Secundaria de la provincia de Buenos Aires - Documento de Trabajo para la Jornada Institucional en las escuelas secundarias

Anexo 2: Educación Secundaria
Relevamiento sobre Instituciones Educativas

Anexo 1: Educación Técnica
PROYECTO INSTITUCIONAL EN LA EDUCACION TECNICO-PROFESIONAL

Anexo 2: Educación Técnica
LAS FUNCIONES DEL JEFE DE ÁREA Y LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
Aportes para la construcción del rol de Jefe de Área en el marco de la Ley Provincial de Educación Nº 13.688

Anexo 3: Educación Técnica
PROFESOR A CARGO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
Aportes para la construcción de su perfil profesional en el marco de la Ley Provincial de Educación Nº 13.688/07

Anexo 4: Educación Técnica
APORTES PARA LA EVALUACION DE ALUMNOS/AS EN SITUACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Anexo 1: Agraria
PROG.R.ES.AR en las Escuelas de Educación Secundaria Agraria de la provincia de Buenos Aires
Documento de Trabajo para la Jornada Institucional en las escuelas

Anexo 2: Agraria
Relevamiento sobre Instituciones Educativas Agrarias

Anexo 1: Educación Adultos
El trabajo docente en contextos de encierro

Anexo 2: Educación Adultos
Circular Técnica Nº 5: Propuesta de Fortalecimiento para el Ingreso y Trayectoria Educativa en el Nivel Secundario

Anexo 3: Educación Adultos
CIRCULAR TÉCNICA Nº 2 
1-Introducción.
2-El trabajo territorial en la Educación de Adultos.
3-La tarea de campo para la inclusión de estudiantes potenciales en el Nivel Primario de Adultos.
4-La Planificación del trabajo territorial.
5-La salida a territorio.
6-¿Qué hacemos cuando volvemos al servicio educativo?
7-La tarea de campo para la inclusión de estudiantes potenciales en Centros Educativos del Nivel Secundario (CENS).
8-Conclusión.

Anexo 4: Educación Adultos
Educación en Establecimientos Penitenciarios y de Minoridad: Problemas significativos que afectan la educación en establecimientos penitenciarios
1. Problemas relacionados con las características del alumno y de su aprendizaje
1.1. Características socioculturales
1.2. Características psicosociales
1.3. Salud y adicciones
1.4. Trayectoria Educativa
1.5. Actitudes frente a la propuesta educativa
1.6. Condicionantes de los alumnos frente a la situación de aprendizaje
2. Problemas relacionados con las prácticas docentes
2.1. Cuestiones vinculadas a la formación
2.2. Aspectos relacionados con la percepción del rol docente.
2.3. Condiciones objetivas de trabajo.
2.4. Cuestiones vinculadas a la enseñanza.
2.5. Relaciones del docente con el ámbito penitenciario.
3. Problemas relacionados con la gestión escolar y la oferta educativa
3.1. Características de la organización escolar
3.2. Problemas curriculares.
3.3. Recursos e infraestructura.
3.4. Cuestiones normativas.
4. Problemas relacionados con los contextos de inclusión de la educación en establecimientos penitenciarios
4.1. Características de los Establecimientos que afectan a la propuesta educativa.
4.2. los Agentes penitenciarios
4.3. Relaciones entre la autoridad educativa jurisdiccional y los servicios penitenciarios.
4.4. Actitudes de la comunidad local.
4.5. Relaciones intersectoriales de gobierno.
ALGUNAS REFLEXIONES FINALES

Anexo 5: Educación Adultos
Experiencia escolar de jóvenes en conflicto con la ley

Anexo 1: Educación Superior
Acompañamiento continuo de la trayectoria formativa y académica del estudiante del Nivel Superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario