Sumario Nº 5. Prácticas de lectura y escritura
Home » Sumario |
Agosto 2015
PRESENTACIÓN
- En este número. Por: Revista Anales de la Educación común
EDITORIAL
- “Abrir todas las puertas y todas las ventanas”: Entrevista al Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Néstor Ribet. Por: Revista Anales de la Educación común
ARTÍCULOS
- Lenguas y escuela. Por: Valeria Sardi
- Libros en las escuelas, tensiones entre culturas. Por: Gustavo Bombini
- La diferencia invisible. Aproximaciones a una nueva lógica del sentido. Por: Fernando Peirone
- Equidad e inclusión educativa. Por: Rossana Viñas
- La enseñanza de la literatura latinoamericana en la formación docente. Por: Claudia Torre
- ¿Literatura juvenil o lecturas adolescentes? Por: Gabriela Purvis
- El rap como recurso de la enseñanza de composiciones textuales en el nivel universitario. Por: Adriana María Pérez Cedeño
- Libros en las escuelas, tensiones entre culturas. Por: Gustavo Bombini
- La diferencia invisible. Aproximaciones a una nueva lógica del sentido. Por: Fernando Peirone
- Equidad e inclusión educativa. Por: Rossana Viñas
- La enseñanza de la literatura latinoamericana en la formación docente. Por: Claudia Torre
- ¿Literatura juvenil o lecturas adolescentes? Por: Gabriela Purvis
- El rap como recurso de la enseñanza de composiciones textuales en el nivel universitario. Por: Adriana María Pérez Cedeño
ENTREVISTA
- La escuela corre el riesgo de ir a lo seguro. Entrevista a Iris Rivera. Por: Cristina Planas y Gabriela Purvis
INSTITUCIONAL
- Las políticas públicas de lectura a la luz de los nuevos lectores. Por: María Cristina Planas
- Lecturas y lectores en contexto literario desde la Educación Inicial. Por: Adriana Inés Corral
- El derecho a la palabra y el lugar de la escuela secundaria. Por: Claudia Bracchi, María José Draghi y Mónica Rosas
- Acto de creación de la Comisión por la Verdad Histórica, La Plata, marzo 2015. Por: DGCyE
- Preservar y conservar los materiales y capacitar a los bibliotecarios. Por: Raquel Bassarotto
- CIIE Patagones: una experiencia institucional sostenida en el tiempo. Por: Valeria Donato
- CIIE Pehuajó: de libros y lectores, de títeres y espectadores. Por: Claudia Giménez
- Lecturas y lectores en contexto literario desde la Educación Inicial. Por: Adriana Inés Corral
- El derecho a la palabra y el lugar de la escuela secundaria. Por: Claudia Bracchi, María José Draghi y Mónica Rosas
- Acto de creación de la Comisión por la Verdad Histórica, La Plata, marzo 2015. Por: DGCyE
- Preservar y conservar los materiales y capacitar a los bibliotecarios. Por: Raquel Bassarotto
- CIIE Patagones: una experiencia institucional sostenida en el tiempo. Por: Valeria Donato
- CIIE Pehuajó: de libros y lectores, de títeres y espectadores. Por: Claudia Giménez
RESEÑAS
- La lectura como proyecto social. Por: Graciela Perricone
- Que cada día sea mágico y lleno de sueños. Por: Natalia García
- Respuesta a la búsqueda de sentido. Por: Ana Gracia Jaureguiberry
- Lo que McLuhan no predijo. Por: Cintia Rogovsky
- Voces sin encierro: teatro, historia y humor en contextos carcelarios. Por: Elisa Urtubey
- Que cada día sea mágico y lleno de sueños. Por: Natalia García
- Respuesta a la búsqueda de sentido. Por: Ana Gracia Jaureguiberry
- Lo que McLuhan no predijo. Por: Cintia Rogovsky
- Voces sin encierro: teatro, historia y humor en contextos carcelarios. Por: Elisa Urtubey
OTROS LENGUAJES
SITIOS RECOMENDADOS
- Centro de Investigación Mediatizaciones. Por: Revista Anales de la Educación común
- Proyecto 30.000 palabras. Por: Revista Anales de la Educación común
- Biblioteca virtual “Miguel de Cervantes”. Por: Revista Anales de la Educación común
- Proyecto 30.000 palabras. Por: Revista Anales de la Educación común
- Biblioteca virtual “Miguel de Cervantes”. Por: Revista Anales de la Educación común
No hay comentarios:
Publicar un comentario