martes, 15 de diciembre de 2015

Revista Argentina de Educacion Superior

http://www.revistaraes.net/index.php
RAES.

RAES - Revista Argentina de Educación Superior
Conocimiento y difusión

Logo1
 Presentación
 Dirección - Edición
 Números
 Normas de publicación
 Normas Apa
 Guía evaluadores
 Búsqueda
 Contacto

Redapes

Indexada en el catálogo
de Latindex


15/12/2015 - 12:28 hs.

Presentación.

En junio de 2005 los responsables académicos de los Posgrados en Educación Superior de las universidades nacionales argentinas crearon la Red Argentina de Posgrados en Educación Superior (REDAPES).
Durante 2008 la Red decidió poner en marcha la Revista Argentina de Educación Superior para que se constituya en un espacio de intercambio y diseminación académica, de carácter riguroso y sistemático, de investigaciones y trabajos que se están desarrollando en el ámbito de la educación superior argentina y de otros países de la región y de fuera de ella, para lo que se conformó un Comité Editorial de la Revista y un Comité Académico Internacional. La publicación será de carácter seriada, periódica y especializada.
La revista incluirá una sección editorial a cargo de los editores responsables del número, una serie de reseñas bibliográficas, una sección monográfica a pedido, y una serie de artículos con una estricta evaluación por pares a publicar en cada número
Esperamos que esta nueva Revista contribuya -desde lo académico- al mejoramiento y a una mayor pertinencia y calidad de la educación superior argentina y de otros países y se constituya en un ámbito adecuado para la reflexión, el análisis y el debate sobre la situación actual y el futuro de las universidades.

Presentación - Dirección y Edición - Números - Normas de publicación
Normas Apa - Guía evaluadores - Búsqueda - Contacto

RAES.
RAES - Revista Argentina de Educación Superior, ISSN 1852-8171.
REDAPES, Universidad Nacional de Tres de Febrero.
www.revistaraes.net - raes@untref.edu.ar - Tel: (011) 4314-0022.
Logo1

lunes, 14 de diciembre de 2015

libros y revistas de Clacso

LIBROS Y REVISTAS….LA ULTIMAS 10 NOVEDADES DE CLACSO ( HAY 688 EN TOTAL )

Posted by bejomi1 en 28/09/2012 at 6:46 pm
SIC.:”(TODOS LOS ENLACES PERTENECEN Y CONDUCEN A LA FUENTE)
NOVEDADES
Libros 1 a 10 de 688
Inicio Anterior Siguiente | Último |
Ver detalle
OSAL Nº 32
Movimientos socioambientales en América Latina
Emir Sader. Pablo Gentili. [Editores]
Massimo Modonesi. [Director]
Revista. Colección OSAL.
ISSN 1515-3282
CLACSO.
Buenos Aires.
Septiembre de 2012
Ver detalle
Crítica y Emancipación Nº8
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales (Segundo semestre 2012)
Carlos Abel Suárez. [Editor]
Emir Sader. Pablo Gentili. [Directores]
Revista. Crítica y Emancipación.
ISSN 1999-8104
CLACSO.
Buenos Aires.
Septiembre de 2012
Ver detalle
Desarrollo, periferia y semiperiferia en la tercera fase de la modernidad global
José Maurício Domingues. [Autor]
Sur-Sur.
ISBN 978-987-1891-11-5
CLACSO.
Buenos Aires.
Septiembre de 2012
Ver detalle
Ciencias Sociales, producción de conocimiento y formación de posgrado
Debates y perspectivas críticas
Pablo Gentili. Fernanda Saforcada. [Coordinadores]
Colección Red de Posgrados en Ciencias Sociales.
ISBN 978-987-1891-10-8
CLACSO.
Buenos Aires.
Septiembre de 2012
Ver detalle
Políticas de evaluación universitaria en América Latina
Perspectivas críticas
Denise Leite. Maria Elly Herz Genro. Facundo Solanas. Vivian Fiori. Raúl Alberto Álvarez Ortega. [Autores]
Colección Red de Posgrados en Ciencias Sociales.
ISBN 978-987-1891-09-2
CLACSO. Instituto de Investigaciones Gino Germani /UBA.
Buenos Aires.
Septiembre de 2012
Ver detalle
Feminismo y cambio social en América Latina y el Caribe
Alba Carosio. [Coordinadora]
Colección Grupos de Trabajo.
ISBN 978-987-1891-07-8
CLACSO.
Buenos Aires.
Septiembre de 2012
Ver detalle
Sociabilidades emergentes y movilizaciones sociales en América Latina
Armando Chaguaceda Noriega. Cassio Brancaleone. [Coordinadores]
Colección Grupos de Trabajo.
ISBN 978-987-1891-08-5
CLACSO. Universidad Veracruzana.
Buenos Aires.
Septiembre de 2012
Ver detalle
Las escuelas como territorios de paz
Construcción social del niño y la niña como sujetos políticos en contextos de conflicto armado
Sara Victoria Alvarado. Héctor Fabio Ospina. Marieta Quintero. María Teresa Luna. María Camila Ospina. Jhoana A. Patiño. [Autores]
Colección Red de Posgrados en Ciencias Sociales.
ISBN 978-987-1891-06-1
CLACSO.
Buenos Aires.
Septiembre de 2012
Ver detalle
El papel de las Fuerzas Armadas en América Latina
Seguridad interna y democracia
David Álvarez Veloso. Juan Carlos Garzón Vergara. Loreta Tellería Escobar. María Paz Fiumara. [Autores]
Colección Becas de Investigación.
ISBN 978-987-1543-95-3
CLACSO.
Buenos Aires.
Septiembre de 2012
*Disponible sólo en versión digital
Ver detalle
El mundo del trabajo en América Latina
Colección Becas de Investigación.
ISBN 978-987-1891-01-6
CLACSO. CICCUS.
Buenos Aires.
Septiembre de 2012

Antología del pensamiento crítico argentino contemporaneo.

Colección Antologías del Pensamiento Social Latinoamericano y Caribeño. 
ISBN 978-987-722-111-4
CLACSO.
Buenos Aires.
Agosto de 2015
¿De qué es “crítico” el pensamiento crítico? Es crítico de las apropiaciones desiguales e injustas de todas las formas de la plusvalía, desde las propiamente económicas hasta las expropiaciones simbólicas ancladas en formas de producción, regímenes económicos, modelos o sistemas políticos. Es crítico de los pensamientos naturalizados de los dispositivos hegemónicos, es decir, de las figuraciones culturales que legitiman asimetrías y ocultan las relaciones de poder sobre las que se sustentan, que convierten diferencias en desigualdades y construyen desigualdades como diferencias. Asimismo, de las construcciones teórico- metodológicas con pretensión de neutralidad técnica, y del tráfico de supuestos que descripciones presuntamente asépticas proponen como datos indiscutibles. Ahora bien, el pensamiento crítico también es crítico de los sentidos comunes de quienes buscamos enfrentar esas hegemonías. No se trata de equidistancia alguna: el pensamiento crítico toma partido, pero no cree –y vaya si tiene motivos para ello– que de la toma de partido se derive alguna verdad o alguna obviedad indiscutible, alguna religión intocable, alguna palabra que ya lo haya resuelto todo. Y es preciso, al mismo tiempo, recorrer este camino en otra dirección: la producción de conocimiento tampoco podría ser garantía absoluta para la toma de partido, a no ser que busquemos (una vez más) fundar una decisión en una “verdad” que habríamos sido capaces de revelar. Además, las vidas de todos nosotros, incluyendo intelectuales, miembros de movimientos sociales, de organizaciones populares, de izquierda, de sindicatos, feministas, militantes y activistas de otros campos incluyen dimensiones “religiosas”, en el sentido de lugares y personas sagradas, referencias indudables y rituales que no se cuestionan. En este sentido, el pensamiento crítico pretende detectar cuándo los lugares de sacralidad devienen obstáculos epistemológicos y políticos. Porque nunca renuncia a desplazar las fronteras de lo posible y de lo pensable” http://www.clacso.org.ar/antologias/detalle.php?id_libro=1027

lunes, 7 de diciembre de 2015

http://revistaanales.abc.gov.ar/sumario-nro-5-practicas-de-lectura-y-escritura/

Sumario Nº 5. Prácticas de lectura y escritura

Home » SumarioImprimir Imprimir Imprimir

Agosto 2015

PRESENTACIÓN

En este número. Por: Revista Anales de la Educación común

EDITORIAL

ARTÍCULOS

ENTREVISTA

INSTITUCIONAL

RESEÑAS

La lectura como proyecto social. Por: Graciela Perricone
Que cada día sea mágico y lleno de sueños. Por:  Natalia García
Respuesta a la búsqueda de sentido. Por: Ana Gracia Jaureguiberry
Lo que McLuhan no predijo. Por: Cintia Rogovsky
Voces sin encierro: teatro, historia y humor en contextos carcelarios. Por: Elisa Urtubey

OTROS LENGUAJES

SITIOS RECOMENDADOS

Centro de Investigación Mediatizaciones. Por: Revista Anales de la Educación común
Proyecto 30.000 palabras. Por: Revista Anales de la Educación común
Biblioteca virtual “Miguel de Cervantes”. Por: Revista Anales de la Educación común

Índice: Lecturas

Índice: Lecturas

El Jardinero Mágico

El Jardinero Mágico

La colección: archivo por ediciones-REVISTA IMAGINARIA

La colección: archivo por ediciones

muchos cuentos para leer

http://sonandocuentos.blogspot.com.ar/

Revista Anales de la educacion común

http://revistaanales.abc.gov.ar/sumario-nro-5-practicas-de-lectura-y-escritura/



Sumario Nº 5. Prácticas de lectura y escritura

Home » SumarioImprimir Imprimir Imprimir

Agosto 2015

PRESENTACIÓN

En este número. Por: Revista Anales de la Educación común

EDITORIAL

ARTÍCULOS

ENTREVISTA

INSTITUCIONAL

RESEÑAS

OTROS LENGUAJES

SITIOS RECOMENDADOS

Centro de Investigación Mediatizaciones. Por: Revista Anales de la Educación común
Proyecto 30.000 palabras. Por: Revista Anales de la Educación común
Biblioteca virtual “Miguel de Cervantes”. Por: Revista Anales de la Educación común

Revista PRAXIS de la Universidad Nacional de La Pampa

http://www.biblioteca.unlpam.edu.ar/pubpdf/praxis/v17n2a03apple.pdf
http://www.biblioteca.unlpam.edu.ar/publicaciones/pub-praxis.htm#2015-19-3

miércoles, 2 de diciembre de 2015

LIBROS GRATIS EN LINEA

http://librosycasas.cultura.gob.ar/wp-content/themes/librosycasas/img/logo.png


Programa Libros y Casas


Luego de entregar cien mil bibliotecas a las familias que reciben viviendas sociales en todo el país (un millón ochocientos mil libros), el programa Libros y Casas lanza su biblioteca digital e interactiva con libros de ficción para grandes y chicos, libros ilustrados, de historietas, manuales, libros históricos y periodísticos para toda la familia.

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Daniel Balmaceda

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Daniel Balmaceda: Historias de letras, palabras y frases ¿Por qué a Roberto Gómez Bolaños le dicen Chespirito? Como escribía sus propios libretos y era bajo ...

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Colección Buenas Noches

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Colección Buenas Noches: Boris. Un nuevo compañero en la escuela  - Carrie Weston  Cuando la señorita Clueca anunció que un nuevo animal iba a llegar a la escuela ...

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): ESI - ¿Y ahora qué?

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): ESI - ¿Y ahora qué?: Docu-ficción cuyo objetivo es ayudar a los chicos y chicas que atraviesan la pubertad, a entender con naturalidad los cambios físicos, hormo...

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Cuentos de Polidoro - Ministerio de Educación

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Cuentos de Polidoro - Ministerio de Educación: 01- Aventuras de Don Quijote El mundo de Don Quijote La descomunal batalla de Don Quijote Don Quijote, el Caballero de los Leones El barco e...

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Mafalda 50 Años - Ministerio de Educación

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Mafalda 50 Años - Ministerio de Educación: 01- Mafalda y sus amigos 02- Mafalda y el mundo 03- Mafalda y la escuela 04- Mafalda y el mundo

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): La enseñanza de geometría en el Nivel Inicial.

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): La enseñanza de geometría en el Nivel Inicial.: La enseñanza de la geometría en el Jardín de Infantes - DGCyE Parte 1- Introducción En el presente documento nos referiremos al trabajo d...

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): La enseñanza del sistema de numeración en el Nivel...

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): La enseñanza del sistema de numeración en el Nivel...: Propuestas que se encuadran en actividades cotidianas de la sala. Construir el sentido de los números supone hacerlos funcionar en un ab...

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Lecturas Revista Imaginaria

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Lecturas Revista Imaginaria: Blancanieves. Enigmas y desconciertos del cuento popular - Marcela Carranza “La gran mayoría de los relatos fueron recogidos por los Grimm...

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Homenaje a los Docentes de la Educación Pública

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Homenaje a los Docentes de la Educación Pública: Dedicado a todos los Docentes de la Educación Pública (Realizado en España) Porque enseñamos, porque luchamos, porque exigimos el derecho a...

No al tiratoallismo en América Latina – Por Alfredo Serrano

No al tiratoallismo en América Latina – Por Alfredo Serrano

Trayectorias escolares en secundaria.


http://www.unicef.org/argentina/spanish/EDUCACION_ComprenderMejorarEducSec-TrayectoriasEscolares.pdf

lecturas interesantes

http://www.unicef.org/argentina/spanish/juego_ini.jpg

participación en el conurbano bonaerense
"Salir del descarte" no es un libro tradicional. Entre las cualidades que lo diferencian está su poder de revisión y transformación de las acciones públicas diseñadas sobre la población adolescentes y juvenil más desaventajada. Hoy se puede afirmar que Desafío es una política pública de gestión asociada.
Descargar capítulo I [PDF]

centros de educacion temprana

https://i1.wp.com/www.unicef.org/argentina/spanish/CET_publicacionesweb%281%29.jpg